Ideas de decoración para un piso pequeño


Ideas de decoración para un piso pequeño


¿Vives en un piso pequeño y estás agobiado? Una decoración bien pensada es la clave para conseguir que un mini piso sea un espacio ideal para vivir. Para conseguirlo, tendrás que racionalizar el espacio de la mejor forma posible, pensar en soluciones de almacenaje para que todo tenga su orden y utilizar la luz y el color como tus mejores aliados.

Usa el blanco

Juega con la luz y el color para conseguir que tu piso se vea con amplitud. Elige para el conjunto del apartamento un color neutro. Te recomendamos el blanco, que mejora la iluminación y amplía visualmente. Por el contrario, los colores intensos reducen la sensación de espacio y lo oscurecen, por lo que no son nada apropiados para pisos con poco espacio. Eso sí, no te cortes y dale una pincelada de color a ese apartamento blanco para romper el conjunto y darle un poco de personalidad.
La luz será muy necesaria. Deja que atraviese tus ventanales. Usa estores, cortinas blancas o incluso omítelas, así ganarás espacio y más claridad. Lo ideal es que la luminosidad circule por todas las estancias de tu casa y ofrezca calidez. Si puedes, elimina tabiques, utiliza puertas correderas o puertas con cristales para que la luz pueda traspasar estancias

Todo en su sitio

Para que no tengas sensación de agobio y tu casa mantenga un orden adecuado, todo lo que no sea un elemento decorativo tiene que disponer de espacio donde poder guardarse. Por lo que es necesario tener soluciones de almacenaje en todas las estancias. Usa cualquier espacio disponible para alojar módulos con puertas y cajones: la zona de la entrada, pasillos o altillos. Cualquier hueco deber ser aprovechado. Para este tipo de rincones, que quizás tengan medidas complejas, tendrás que utilizar muebles a medida, que son más caros pero muy efectivos. Piensa que el sistema de almacenaje va a ser la clave para que un piso pequeño sea cómodo y coqueto.
Si vives en un estudio pequeño, juega al escondite con los muebles de tu casa. Usa soluciones como la cama que se puede cerrar cuando no se está utilizando; o la mesa para comer que también se puede esconder como si fuera otro cajón más de un mueble. La cocina también puede ser un elemento que puede ser ocultado cuando no estSi tienes altura suficiente (y no tienes vértigo), utilízala para localizar un ambiente diferente. En muchos estudios se usa esta solución para alojar el dormitorio en altura y así ganar espacio.
Utiliza muebles polivalentes: usa tu mesa de comedor también como escritorio, integra tu televisión en la pared, consigue una mesa de comedor plegable y que también tenga cajoneras.
En definitiva, usa tu espacio con ingenio. Cada piso puede ofrecer diferentes soluciones y cada persona tendrá sus prioridades, pero ten siempre en cuenta que las claves para que vivas cómodo en un hogar pequeño va a depender del sistema de almacenaje y de la sensación de amplitud que consigas darle con tu decoración.á en uso. Así todo se verá más amplio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para que los muebles duren más